top of page

Dictámenes al Instituto Mexicano de Seguro Social

1.- ¿Qué son los Dictámenes al Instituto Mexicano de Seguro Social?


Dentro de las obligaciones de los patrones, está el presentar el Dictamen al Instituto Mexicano del Seguro Social, que esencialmente es la opinión que emite un contador público autorizado para avalar que una empresa pagó correctamente todas las cuotas a las que está obligada ante el IMSS.


Ser un empresario exitoso no solo significa generar grandes cantidades de capital, también cumplir con las autoridades que regulan a las empresas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es parte de ello.



2.- ¿En qué consiste el Dictamen al Instituto Mexicano del Seguro Social?




Dentro de las obligaciones de los patrones, está el presentar el, Dictamen al Instituto Mexicano del Seguro Social que esencialmente es la opinión que emite un contador público autorizado para avalar que una empresa pagó correctamente todas las cuotas a las que está obligada ante el IMSS.



3.- ¿Qué empresas están obligadas a presentar Dictamen al Instituto Mexicano del Seguro Social?



Este dictamen debe ser presentado por todas las empresas que tengan un promedio de 300 empleados o más. Sin embargo, también existe la figura del dictamen optativo, que es para las empresas que tienen menos de 300 colaboradores, es decir, pueden presentarlo de manera voluntaria.



4.- ¿En dónde se debe presentar el Dictamen al Instituto Mexicano del Seguro Social?


Este trámite ya se puede presentar en línea a través de un software nombrado: SIDEIMSS, que permite realizar de manera ágil y oportuna el cumplimiento de las obligaciones en materia de dictamen previstas en la ley del IMSS.



Al ser un sistema en línea, todos los trámites derivados del dictamen podrán realizarse a través del portal del IMSS: http://www.imss.gob.mx, asegurando la confidencialidad de la información evitando largas filas en las subdelegaciones y disminuyendo tiempos y costos administrativos en la elaboración y presentación del dictamen.



5.- ¿Qué beneficios brinda a los dueños de empresa la plataforma del SIDEIMSS?


•Firmar el dictamen de manera electrónica, a través del uso de la FIEL o e-firma.


•Presentar en línea el pago de las diferencias determinadas y los movimientos afiliatorios de los trabajadores, resultado del dictamen.



Los beneficios de presentar el dictamen del IMSS, es que las empresas no recibirán auditorias por parte de dicho instituto. Además, brindarás confianza y estabilidad a tus colaboradores, lo que generará un buen ambiente laboral.

BIBLIOGRAFÍA

https://idconline.mx/

www.imss.gob.mx

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page