top of page

"SIDEIMSS"

1.- ¿Qué es el Dictamen para efectos del Seguro Social?

Es el documento elaborado por un Contador Público Autorizado por el IMSS que, como consecuencia de la revisión realizada por dicho profesional, emite una opinión sobre el cumplimiento de las obligaciones de un patrón o sujeto obligado, derivadas de la Ley del Seguro Social y sus reglamentos.


2.- ¿Cómo puedo acceder al SIDEIMSS?

-Ingresando a la página electrónica del IMSS www.imss.gob.mx, deberá elegir la opción “Patrones o empresas”, posteriormente, deberá ingresar a la opción de “Corrección y Dictamen”, elegir la opción “Servicios en Línea” en donde encontrará la opción “Catálogo de Contados Públicos” y “Sistema de Dictamen Electrónico”.

-En el apartado de “AVISOS”, que se encuentra en la página electrónica de inicio del IMSS www.imss.gob.mx, en donde encontrará la opción “Catálogo de Contados Públicos” y “Sistema de Dictamen Electrónico”.

-En la página electrónica del IMSS www.imss.gob.mx, en el apartado “PALABRAS MÁS BUSCADAS”, deberá seleccionar la palabra “SIDEIMSS”, en donde encontrará la opción “Catálogo de Contados Públicos” y “Sistema de Dictamen Electrónico”.


3.- ¿Cómo sé si estoy obligado a presentar dictamen en materia de seguridad social?

Si es un patrón o sujeto obligado y contó con un promedio de 300 o más trabajadores en el ejercicio inmediato anterior, está obligado a dictaminarse.


4.- ¿Los patrones que no estén obligados a dictaminarse debido a su número de trabajadores podrán tener acceso al SIDEIMSS?

Si, los patrones con un promedio de trabajadores inferior a 300, también pueden presentar dictamen a través de SIDEIMSS, de manera voluntaria.


5.- ¿Quién puede dictaminar ante el IMSS?

La persona física de nacionalidad mexicana, que, habiendo obtenido el título de contador público o grado académico equivalente en el área de contaduría pública, expedido por autoridad competente, se inscriba y mantenga vigente dicha inscripción.


6.- ¿A partir de cuándo es obligatorio el uso del SIDEIMSS?

El uso del sistema será optativo para los patrones y sujetos obligados a partir del 15 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2017. A partir del 1° de enero de 2018, el dictamen en materia de seguridad social se deberá rendir a través del SIDEIMSS.


7.- ¿A partir de cuándo es obligatorio el uso del SIDEIMSS?

El uso del sistema será optativo para los patrones y sujetos obligados a partir del 15 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2017. A partir del 1 de enero de 2018, el dictamen en materia de seguridad social se deberá formular y presentar a través del SIDEIMSS.


Fuente:

www.imss.gob.mx

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page