top of page

"VISOR DE NOMINAS DEL TRABAJADOR (SAT)"

1.- ¿Qué es el Visor Comprobante de Nómina del Trabajador?


Es la herramienta que el SAT pone a disposición de los contribuyentes asalariados en donde se concentra la información de los pagos realizados por los patrones a sus trabajadores a través de los comprobantes fiscales digitales con complemento de nómina.


2.- ¿Para qué me sirve el Visor Comprobante de Nómina del Trabajador?


Como contribuyente asalariado, te permitirá conocer cómo se integran los montos anuales de ingresos y retenciones que la autoridad considerará para el prellenado de tu declaración anual, además de poder corroborar si los pagos que te realiza tu patrón corresponden a los comprobantes que recibes.


3.- ¿Qué información me muestra el Visor de Nómina del Trabajador?


Cuenta con varias modalidades de consulta de la información:


-Acumulada anual total, en donde conocerás la suma de todos los pagos realizados por tus patrones.

-Anual, que contiene la información anualizada de los pagos realizados por cada patrón.

-Mensual, con el detalle de los pagos recibidos por cada mes de calendario.

-Detalle del CFDI, que contiene el listado de los comprobantes que tu patrón te expidió y fueron pagados en cada mes.


4.- ¿Qué corte de información contiene el Visor de Nómina del trabajador?


Contiene información hasta el mes de diciembre del 2018, sin embargo, también pudieran incluirse comprobantes fiscales de nómina pagados en 2019, por contener información del ajuste anual que realiza tu patrón.


5. - ¿Cómo ingreso al Visor de Nómina del trabajador?


La herramienta está disponible dentro del Simulador y en la página principal del SAT y puedes ingresar digitando tu contraseña o firma electrónica.


6.- ¿Qué debo hacer si me faltan comprobantes?


Verificar la fecha de corte de la información que se tiene cargada en el aplicativo, esta fecha se visualiza dentro de la navegación de la herramienta como parte del encabezado, asimismo

corroborar si los comprobantes que no visualizas se encuentran cancelados.


7.- ¿Qué debo hacer si no reconozco un patrón?


Acudir a un módulo de orientación del SAT para tener más detalles sobre la expedición de los comprobantes del patrón que no se reconoce. En su caso, levantar la denuncia correspondiente.


8.- ¿En el aplicativo se pueden visualizar los CFDI cancelados?


A través del portal de internet del SAT, dentro del mini-sitio de factura electrónica en la opción “Cancela y recupera tus facturas”.


9.-Al navegar dentro del Visor de comprobantes de Nómina del trabajador si me aparecen alertas con un icono amarillo o mensajes, ¿esto qué significa? y ¿Qué debo realizar?


Permite identificar en donde existe un comprobante fiscal con inconsistencias, en estos casos se debe verificar el correcto timbrado con tu patrón


10.- ¿Qué ejercicios fiscales puedo consultar?


2017 y 2018


11.- ¿Quién puede consultar mi Visor de Comprobante de Nómina?


La información de los pagos 2017 sólo es consultable por el trabajador, pero la información correspondiente a 2018, puede ser consultada por el propio trabajador o por el patrón que expidió los comprobantes de nómina.


12.- ¿Por qué en el Visor de nómina tengo varios patrones?


La información que se visualiza en la herramienta proviene de los comprobantes de nómina que te expidió cada patrón que hayas tenido durante el año fiscal.


13.- ¿La alerta que se presenta en algunos meses de la información mensual del Visor de nómina que significa?


Que existen comprobantes con inconsistencias en el timbrado, debido a que no se cumplió con lo establecido en el Apéndice 6 de la Guía para el llenado del CFDI de nómina.


14.- ¿Los documentos que emite el aplicativo de Visor sustituyen a la Constancia de Sueldos y Salarios?


No, debido a que la obligación de expedir constancias ya fue derogada en la Ley del impuesto sobre la renta, sin embargo, los documentos que se generan contienen el detalle que te permitirá conocer cómo se integran los montos anuales de ingresos y retenciones que la autoridad considerará para el prellenado de tu declaración anual, además de poder corroborar si los pagos que te realiza tu patrón corresponden a los comprobantes que recibes.


15.-Si no me aparece nada en el visor, pero mi patrón me envió todos los recibos timbrados, ¿dónde está el error?


Acudir a un módulo de orientación del SAT para tener más detalle sobre la expedición de los comprobantes del patrón y en su caso, pedirle al patrón que realice la corrección correspondiente. Es importante que para confirmar la expedición de comprobantes de nómina por parte del patrón se cuente con los archivos xml mismos que puedes descargar en el mini-sitio de factura electrónica.


¿Esta herramienta ayudará a poder realizar la declaración anual 2018 por salarios de forma automática?

Esta herramienta que el SAT pone a disposición de los contribuyentes asalariados es solo para visualizar cómo se concentra la información de los pagos realizados por los patrones a sus trabajadores a través de los comprobantes fiscales digitales con complemento de nómina.


Fuente:

www.idconline.mx


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page