top of page

Obtener la e.firma sin ir al SAT al crear una Sociedad por Acciones Simplificada

Problemática actual (citas del SAT inscripción y e.firma)


Actualmente derivado de la crisis de COVID-19 la citas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en nuestra experiencia son prácticamente imposibles de obtener, durante las útimas 4 semanas en nuestra firma hemos intentado obtener de manera diaria citas ante el SAT para trámites de E.FIRMA e inscripción al RFC de personas morales sin resultados positivos y sin fecha cierta por parte de la autoridad para regularizar dicha situación


Por lo que derivado de esta situación encontramos que las Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S.) pueden ser una excelente opción ya que todo el proceso es en línea incluyendo el trámite de la E.FIRMA, por lo que si asesoramos contribuyentes o nosotros mismo tenemos la urgencia de iniciar el proceso de constitución, para poder iniciar a facturar y obtener una cuenta bancaria la S.A.S. resolverá dicha problemática.


La S.AS. es constituida de manera gratuita y en línea con las herramientas que la Secretaría de Economía pone a tu disposición, sin embargo, es importante mencionar que la constitución de una S.A.S. no es para todos los contribuyentes, a continuación, mencionamos que personas físicas no podrán ser accionistas de una S.A.S.:


  • En ningún caso las personas físicas podrán ser simultáneamente accionistas de otro tipo de sociedad mercantil a que se refieren las fracciones I a VII, del artículo 1o. de LGSM, si su participación en dichas sociedades mercantiles les permite tener el control de la sociedad o de su administración, en términos del artículo 2, fracción III de la Ley del Mercado de Valores.

  • De igual manera las personas físicas que tributen bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) NO podrán ser accionistas de una S.A.S.


Proceso para obtener la E.FIRMA de tu S.A.S. sin necesidad de ir al SAT


  1. Obtención de la autorización de la denominación social

  2. Información de los accionistas y su autorización para participar en la Sociedad

  3. Selección del domicilio fiscal

  4. Información de los estatutos: duración, estructura accionaria, objeto social

  5. Firma de los estatutos sociales por los accionistas

  6. Generación de tu RFC


Una vez concluidos los 6 pasos anteriores podremos generar la E.FIRMA de la S.A.S. sin necesidad de acudir al SAT y en cuestión de minutos, a continuación se detalla dicho procedimiento:


1.- Descarga el programa “Certifica” y una vez instalado, selecciona la primera opción “Requerimiento de Generación de Firma Electrónica”.


2.- Captura el Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) de la S.A.S., así como tu correo electrónico y datos de y RFC del representante legal:


3.- Introduce las contraseñas que tendrá la E.FIRMA de tu S.A.S., te recomendamos ingresar las pistas para recordar la contraseña de tu E.FIRMA en caso de ser necesario:


4.- Guarda tus archivos .req y .key, ya que los necesitarás para concluir el proceso en la página de la Secretaria de Economia:


5.- Ingresa al portal de crea tu S.A.S. proporcionado por la Secretaria de Economia y adjunta el archivo .req:


6.- ¡Descarga el archivo .cer de tu E.FIRMA!


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page