top of page

Calcular el IVA solo con el CFDI versión 4.0 del SAT



El SAT ya puede calcular el IVA que tienes que pagar mes con mes solo con el CFDI versión 4.0, el cual se utiliza de forma obligatoria a partir de abril de 2023. Siempre es bueno contar con una segunda o tercera validación antes de realizar el pago provisional definitivo del Impuesto al Valor Agregado el cual tenemos que realizar mes con mes.


No confíes solo en la parte confiable del cálculo del IVA, recuerda analizar los métodos de pago de los CFDI 4.0 (Pago en una Sola Exhibición PUE y Pago en Parcialidades o Diferidos PPD) y la aplicación del complemento de pago 2.0 del SAT.


En este articulo te explicare que es lo que el SAT toma en cuenta para saber cuánto IVA debes de pagar en el pago provisional mensual, o cuanto debiste de haber pagado, para evitar Cartas Invitación del SAT o avisos por diferencias como el que se muestra a continuación:


IVA Acreditable y Trasladado del CFDI 4.0

Es fundamental entender que para mantener una operación comercial efectiva los contribuyentes debemos de contar con información del cálculo del IVA para el cumplimiento fiscal de tu empresa. No hacerlo correctamente puede resultar en multas significativas y problemas fiscales.

El CFDI versión 4.0 trae consigo los datos necesarios para determinar el IVA acreditable y trasladado del contribuyente mes con mes de los CFDI con método de pago PUE, el complemento de pago 2.0 arroja el momento de afectación de los CFDI con método de pago PPD.

Con esta información el SAT sabe cuál es el monto por pagar o a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA), es por eso que los contribuyentes debemos contar con el análisis de dichos comprobantes y no solo confiarnos en la parte contable.

Cálculo del IVA en línea con XML del SAT

El cálculo del IVA debe ser sometido a un arduo análisis que todas las empresas deben dominar. Es por eso que te recomendamos una herramienta que te ayudará a cumplir con esta importante obligación fiscal ante el SAT, el cual arroja resultados en tiempo real del IVA acreditable y trasladado en base al CFDI version 4.0 del SAT. FUENTE: https://contadormx.com/

Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page