top of page

CFDI A PERSONAS “Sin Actividad Económica EN EL RFC"




Con la Reforma fiscal para 2022 se adiciono un ultimo párrafo al apartado A, del articulo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF) donde establece:


Las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. Tratándose de personas físicas sin actividades económicas, dicha inscripción se realizará bajo el rubro "Inscripción de personas físicas sin actividad económica", conforme al Reglamento de este Código, por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones y tampoco les serán aplicables sanciones, incluyendo la prevista en el artículo 80, fracción I (CFF: Art. 80), de este Código.

Partiendo de este párrafo se desprende la obligación para las Personas Físicas mayores de edad de inscribirse al RFC sin actividad económica; sin embargo, el incumplimiento por ahora no genera una sanción.


La emisión del CFDI versión 4.0, contiene datos de validación del receptor, como son:


  • Nombre del Contribuyente

  • Domicilio Fiscal (código postal)

  • Régimen Fiscal


Para el caso del régimen fiscal de una persona física registrada en el RFC sin actividad económicas, le corresponde un régimen 616 (sin obligaciones fiscales) por lo que únicamente se le podría emitir un CFDI por el total de la operación con algunos de los siguientes usos:


  • S01- Sin efectos Fiscales

  • CP01 Pagos


Cabe destacar que para aquellos contribuyentes inscritos en el RFC sin actividades económicas, correspondientes a un régimen “ sin obligaciones fiscales” únicamente podrá recibir comprobantes fiscales “CFDI” por el monto total de la operación, con uso “sin efectos fiscales” o “CFDI de pago”


FUENTE:

CFF

www.soyconta.com/

Commentaires


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page