top of page

"Consideraciones para la Declaración Anual de Personas Físicas"



Abril comenzó y como cada año, es momento de que los contribuyentes reporten sus gastos e ingresos ejercidos durante enero a diciembre de 2021, ante el SAT, en la declaración anual 2022 de personas físicas, por ello, es tiempo de tener una facturación ordenada para cumplir con sus obligaciones fiscales.


El SAT prevé que para este año, la participación de los contribuyentes mexicanos recaude 3.9 billones de pesos, mediante la Ley de Ingresos de la Federación, lo que significa un incremento de hasta un 13% a la recaudación implementada el año anterior.


Los contribuyentes tienen que estar atentos a las disposiciones de las autoridades tributarias, ya que en ocasiones realizan actualizaciones fiscales que de no tomarse en cuenta, pueden provocar errores al presentar la declaración, por ello, es importante tener en cuenta lo siguiente:


Sobre la facturación

Es necesario tener en orden la facturación de ingresos y egresos para calcular las deducciones, pues de lo contrario, se puede ser acreedor a una multa o tener problemas con el SAT, en ese aspecto, Gerzayn Gutiérrez, Líder Estratégico de Alegra.com, recomendó apoyarse de las plataformas de facturación electrónica en la nube para tener mayor claridad y facilidad.


Gastos deducibles

Hay que tener en cuenta que los gastos deducibles tienen que estar plenamente relacionados a la operación del negocio y que las deducciones por gastos personales aceptadas por la autoridad a persona físicas como los gastos médicos, hospitalarios, dentistas, lentes de graduación, gastos funerarios y colegiaturas de familiares directos, son aplicables hasta el 15% de los ingresos anuales.


Devoluciones

Hay que recordar tener contraseña y e.firma actualizada para la devolución del saldo a favor, en caso de que no sea así, ose puede tramitar en el portal del SAT.

Al cierre del año anterior el Servicio de Administración registró 80.7 millones de contribuyentes activos, por lo que se espera un crecimiento positivo del PIB de hasta 13.1%.


FUENTE:

https://idconline.mx/

Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page