top of page

“Donatarias Autorizadas 2023”





Se publicaron las donatarias autorizadas 2023 en el Diario Oficial de la Federación, para que las Personas Morales y Físicas puedan deducir los donativos otorgados a las organizaciones civiles o fideicomisos que amparan en el CFDI con el complemento de donativos del SAT.


Características de la Donatarias Autorizadas


Por lo regular las asociaciones civiles son las que solicitan ser Donatarias Autorizadas ante el SAT, para recibir beneficios fiscales e incluso administrativos, algunos de los cuales enlistamos a continuación:

  • Tributan para efectos fiscales como personas morales con fines no lucrativos.

  • No son contribuyentes del ISR ya que no buscan la generación de una utilidad.

  • Pueden recibir donativos sin límite, ya sea en efectivo o en especie, de residentes en el país o en el extranjero; deben expedir los comprobantes respectivos.

  • Pueden tener ingresos no relacionados con su objeto social, siempre que los mismos sean menores a 50% de los ingresos totales del ejercicio.

Para ser donataria autorizada por el SAT deben realizar cada año la solicitud a través del buzón tributario, estar al corriente con sus obligaciones fiscales y sobre todo cerciorarse de estar publicada en el anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente (2023).

Como se mencionó anteriormente, el Anexo 14 de la RMF 2023 enlista las organizaciones civiles y fideicomisos autorizadas para recibir donativos que son deducibles para las Personas Físicas y Morales que realicen aportaciones.





Fuente:

https://contadormx.com/

Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page