top of page

Resolución Miscelánea Fiscal 2024






Es crucial contar con la nueva Resolución Miscelánea Fiscal 2024 y sus anexos 1, 5, 8, 15, 19 y 27, publicada el 29 de diciembre de 2023 en el Diario Oficial de la Federación, ya que este documento establece las normativas y disposiciones fiscales que dictan el cumplimiento de las obligaciones tributarias en México.

Es importante conocer las principales reglas misceláneas que son de uso común en nuestra práctica profesional, así como su alcance y las repercusiones que tienen para cumplir adecuadamente con las diversas obligaciones tributarias.

La Resolución Miscelánea Fiscal se emite anualmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y contiene cambios y modificaciones a las leyes y reglamentos fiscales. Estos cambios pueden afectar a todos los contribuyentes, tanto personas físicas como morales, por lo que es importante estar al tanto de ellos para cumplir con sus obligaciones fiscales de manera correcta.


Puntos claves de la Resolución Miscelánea Fiscal


Algunos de los cambios más importantes que se pueden encontrar en la Miscelánea Fiscal son los siguientes:

  • Cambios en las tasas impositivas: La Miscelánea Fiscal puede establecer cambios en las tasas impositivas de los diferentes impuestos, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

  • Cambios en las deducciones y exenciones fiscales: La Miscelánea Fiscal también puede establecer cambios en las deducciones y exenciones fiscales que pueden aplicar los contribuyentes.

  • Cambios en los trámites y procedimientos fiscales: La Miscelánea Fiscal puede establecer cambios en los trámites y procedimientos fiscales que deben realizar los contribuyentes.

  • Conocer la Miscelánea Fiscal permite a los contribuyentes


Por lo tanto, es importante que todos los contribuyentes, tanto personas físicas como morales, conozcan la Miscelánea Fiscal y estén al tanto de los cambios que se pueden presentar anualmente.


FUENTE:

Комментарии


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page