top of page

"SISUB: Información del salario de los trabajadores."





Dentro de la guía de usuario del Sistema de Información de Subcontratación (SISUB) del Infonavit, se detallan las pautas para presentar la información de manera adecuada. A continuación, proporcionamos un resumen de estas reglas. (La guía más reciente disponible en la página del INFONAVIT es la de agosto de 2022).


Reglas para presentar correctamente la información


• La información cuatrimestral se presentará por persona física o moral que haya obtenido su(s) registros ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que en el caso de que ésta cuente con más de un registro, se deberá enviar en un solo archivo la información de todos ellos.

• Cuando el patrón tenga más de un Número de Registro Patronal, solo se enviará un conjunto de archivos a través del registro patronal identificado como principal en el Portal Empresarial, y deberá declarar en estos archivos la información de todos y cada uno de ellos, además del número total de trabajadores que en el cuatrimestre prestaron servicios en dichos contratos bajo el esquema de subcontratación.

• La información contenida del declarante debe ser del total de los contratos por subcontratación de servicios especializados activos en el cuatrimestre; cuando el patrón tenga más de un contrato por servicio especializado, podrá agruparlos y realizar la cargar a través de un formato .zip, o bien, realizar la carga de archivos múltiples.

• El patrón recibirá un mensaje en el cual se le indicará que los archivos están siendo validados; una vez que termine el proceso, recibirá un correo electrónico donde se le indicará que ya puede ingresar al sistema para consultar el resultado de la validación y, en su caso, el acuse de recibo correspondiente, o bien, podrá ingresar a la pestaña “Mensajes”, que se encuentra en el módulo de Envío de información, para corroborar si la información cuenta con errores.

• Si la información contiene errores, el patrón recibirá un correo electrónico donde se enviará un archivo denominado “Logmensaje” en formato .csv con los errores de los archivos. El archivo antes mencionado se podrá visualizar en la pestaña de Mensajes que se encuentra en el módulo de Envío de información, en donde podrá descargar directamente el archivo


Percepciones en el Formato CVS para el SISUB: Información Relevante


Ahora bien en el formato CVS para el llenado de la información de los trabajadores que prestaron servicios especializados en el cuatrimestre a reportar se encuentra el apartado de PERCEPCIONES POR BIMESTRE, al respecto de la información a presentar solo corresponde al periodo que prestaron los servicios los trabajadores y no en todos los casos corresponderán a lo pagado al INFONAVIT por esos trabajadores, esto puede variar cuando el trabajador no presto servicios especializados o la ejecución de obras especializadas en todo el bimestre (se reportan dos bimestres por cada informativa cuatrimestral).


FUENTE:

https://contadormx.com/


Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page