top of page

Solicitar Constancia de Situación Fiscal del SAT





El solicitar constancia de situación fiscal del SAT, es una tarea muy recurrente para los Contribuyentes, Contadores Públicos y Despachos Contables, la cual es muy tediosa si se cuentan con muchos clientes que necesitan estos documentos fiscales para su día a día.


La gestión tradicional de documentos fiscales y obligaciones ante el SAT, implica una considerable inversión de tiempo y esfuerzo, lo cual puede llevar a inconsistencias y retrasos.


Descarga de la constancia de situación fiscal


La gestión tradicional de documentos fiscales y obligaciones ante el SAT implica una considerable inversión de tiempo y esfuerzo, lo cual puede llevar a inconsistencias y retrasos. Además, mantener la organización y el respaldo de los documentos actualizados para cada cliente plantea un reto constante que puede comprometer la eficiencia del servicio proporcionado.


Por ejemplo, para solicitar la constancia de situación fiscal del SAT con el método tradicional debes ingresar a la pagina del SAT con las credenciales de los contribuyentes, la cuales son compartidas al Contador, Auxiliar Contable, Administrador o becarios, lo cual implica el riesgo de compartir contraseñas sensibles para el Contribuyente.


Para después obtener el PDF con la constancia de situación fiscal del SAT, enviándola a la persona interesada en obtener dicho documento fiscal.


Si tienes a tu cargo muchos contribuyentes, los cuales necesitas mantener controladas no solo sus constancias de situación fiscal (CSF) del SAT, recomendamos contar con una herramienta en línea para gestionar los documentos fiscales de los contribuyentes, manteniéndolos actualizados automáticamente, permitiendo una respuesta rápida a cualquier requisito o inspección.


Estos son algunos de los documentos fiscales de los contribuyentes, que recomendamos mantener en orden:


  • FIEL o e.firma del SAT.

  • Constancia de Situación Fiscal

  • Buzón Tributario: aquí podrás visualizar tus mensajes recibidos en la sección MIS COMUNICADOS dentro del portal del SAT cuando hay mensajes sin leer.

  • Opinión de cumplimiento SAT: podrás ver un panorama general de las obligaciones cumplidas por la empresa, dividido por año y mes.

  • Opinión de Cumplimiento del IMSS e Infonavit.


Fuente:

Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page