top of page

Solicitud de datos en el RFC de asalariados



La autoridad publicó en la resolución miscelánea para 2023 la regla 2.7.1.48 en la cual nos da la opción como patrones de solicitar por única ocasión la información de los trabajadores a los que en los últimos 12 meses se haya emitido un XML, con la finalidad de emitir el CFDI 4.0 de nómina con los datos correctos.


Solicitud de datos en el RFC para timbrado de CFDI con complemento de nómina 2.7.1.48.

Para los efectos de los artículos, 27, apartado B, fracciones I y VII, 29, primer párrafo, fracción III, en relación con el 29-A, primer párrafo, fracción IV, todos del CFF, en relación con el artículo 26 del Reglamento del CFF, quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere el Título IV, Capítulo I de la Ley del ISR y que estén obligados a emitir CFDI por los mismos, podrán solicitar a la autoridad fiscal a través del Portal del SAT, la información relacionada con la inscripción en el RFC de las personas a quienes les realizan los referidos pagos, siempre que durante los últimos doce meses, el solicitante les haya efectuado pagos por esos mismos conceptos en términos de la citada Ley.


Las personas obligadas a emitir los CFDI podrán realizar por única ocasión la solicitud a que se refiere el párrafo anterior, de conformidad con la ficha de trámite 320/CFF “Solicitud de datos en el RFC de asalariados”, contenida en el Anexo 1-A.

CFF 27, 29, 29-A, RCFF 26


Procedimiento para solicitar los datos de los trabajadores al SAT

Si necesitas realizar el trámite ante el SAT, te compartimos el procedimiento paso a paso, al final también te compartiremos una herramienta útil para agilizar el trámite.

1.- Ingrese a MI PORTAL en la página del SAT.

2.- De clic en SERVICIOS POR INTERNET + SOLICITUD en el apartado de servicio o solicitudes.

3.- Seleccione en trámite SOLICITUD DE DATOS TRABAJADORES y capture los datos

El Archivo TXT en formato.ZIP, que cumpla con las siguientes características:

  • Sin tabuladores.

  • Las letras únicamente se registrarán mayúsculas.

  • El formato del archivo debe ser en Código Estándar Americano para Intercambio de Información (ASCII), y en caso de que se incluyan RFC con “Ñ” se debe guardar en el formato compatible (ANSI), el nombre de dicho archivo será el RFC del solicitante.

  • El archivo debe contener una sola columna con la Clave en el RFC del trabajador a 13 posiciones y sin espacios en blanco.

  • La columna no deberá contener títulos o encabezados, ni tener registros vacíos (filas)

4.- De clic en el botón de ADJUNTAR ARCHIVO, seleccione el archivo en formato Zip y de clic en el botón de CARGAR y para terminar de clic en el botón de ENVIAR.


El tiempo de respuesta es de 10 días hábiles, una vez pasado el tiempo indicado anteriormente, ingresamos nuevamente a MI PORTAL en solicitudes y consultas, si la autoridad ya respondió descargamos el archivo de texto que se encuentra en el apartado de Notas y Anexos, de clic en el nombre de SE ENTREGA LA INFORMACIÓN y se descargara un archivo en formato Zip, solo hay que descomprimirlo y abrir el archivo de texto.

La respuesta del SAT contendrá la siguiente información.

  • RFC emisor

  • RFC receptor

  • Nombre empleado

  • Código postal

Con esta información ya no se tendría problema en el timbrado del CFDI de nómina con la versión 4.0 y el complemento de nómina 1.2.


Fuente:

https://contadormx.com/

Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page